Fundación Luksic ha decidido postergar, hasta nuevo aviso, el Periodo de Postulación de abril al Fondo para Iniciativas Escolares (FIE), debido a la suspensión de clases por la propagación del Covid-19. La fundación informará las nuevas fechas con antelación.

Fondo para Iniciativas Escolares FIE

Es un fondo concursable dirigido a establecimientos de la Educación Media Técnico Profesional, de provincias con altos promedios en el Índice de Vulnerabilidad Escolar. Su objetivo es financiar proyectos que respondan a las necesidades identificadas por las propias comunidades escolares para mejorar la calidad de la educación.

Fundación Luksic ofrece acompañamiento a los equipos de los liceos que participan en la implementación de las iniciativas, con el fin de fortalecer sus competencias para la gestión de proyectos. Para dar oportunidad a distintos lugares del país, el FIE revisa periódicamente sus zonas geográficas de acción y define los ciclos para su ejecución.

Zonas de acción del FIE

Fondo para Iniciativas Escolares FIE

Estudiantes, docentes y directores cuentan las oportunidades que les ha dado a su establecimiento escolar poder ejecutar proyectos con el Fondo para Iniciativas Escolares.